Esta propuesta de intervención consiste en una bicicleta ecológica, con 4 canecas adaptadas a ella, estas canecas deben tener una función y color diferente para separar y clasificar los residuos.
Esto se hace con el objetivo de concientizar a la gente de la importancia de la separación de las basuras, así como para dar la información necesaria para hacerlo a los diferentes miembros de la comunidad educativa y llevar el mensaje a los hogares de los estudiantes.
Para esto hicimos una actividad institucional en la sede C que consistía en que un grupo de estudiantes debía decorar una recicleta con las cuatros canecas, para ellos dimos las funciones de cada una en cada salón, y además de eso hacer una reflexión acerca de la importancia de el reciclaje y la separación de basuras. El ganador tendría una nota en la clase de Química.
Durante la actividad se pudo ver que muchos estudiantes quisieron aceptar el reto y usaron su ingenio e imaginación para decorar las bicicletas lo mejor que pudieron. Los ganadores fueron unos estudiantes de 10-2.
En conclusión a esta actividad se puede decir que es necesario de actividades amenas y divertidas que a la vez instruyan para que los jóvenes se interesen y atiendan al llamado de cuidar el ambiente y el medio que les rodea.
Esta propuesta fue expuesta en la feria de la ciencia de Ondas en la UNAB.
Los jurados tuvieron en cuenta la creatividad, los materiales usados para la construcción, el mensaje y la reflexión y que tuviera las canecas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario